Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ales Bialiatski, preso de conciencia bielorruso, queda en libertad en virtud de una amnistía

Ales Bialiatski ha dicho que cree que ha sido la persistente presión nacional a internacional lo que ha hecho posible su excarcelación un año y ocho meses antes de la fecha prevista y ha dado las gracias a Amnistía Internacional. © FIDH
Amnistía Internacional acoge con satisfacción la puesta en libertad del preso de conciencia bielorruso Ales Bialiatski tras casi tres años de reclusión.



Ales Bialiatski ha dicho que cree que ha sido la persistente presión nacional e internacional lo que ha hecho posible su excarcelación un año y ocho meses antes de la fecha prevista.

“Quiero darles especialmente las gracias por su apoyo moral. Era eso, las cartas que recibía de gente corriente, lo realmente importante allí, y quiero que les transmitan mi especial agradecimiento a sus activistas por ello”.



presidente del Centro de Derechos Humanos “Vyasna” de Bielorrusia y vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos,Convencida de que fueron contra él por su trabajo legítimo de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional comenzó a pedir, en cuanto fue detenido, que fuera puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.

Su caso fue objeto recientemente de una campaña de Amnistía Internacional Mikalai Statkevich Eduard Lobau.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.