Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Un tribunal eslovaco falla en contra de la educación segregada

"Es la primera vez que un tribunal interno de Eslovaquia se enfrenta a la práctica ilegal tan extendida de segregación educativa de alumnos y alumnas romaníes en el país, que afecta a la vida de miles de niños y niñas, y los atrapa en una espiral de pobreza y discriminación"


Centro por los Derechos Humanos y Civiles Amnistía Internacional
Amnistía InternacionalCentro por los Derechos Humanos y CivilesAmnistía Internacional
Las repercusiones de la decisión del Tribunal van mucho más allá de la escuela de enseñanza primaria de Šarišské Micha¾any . Es una llamada de atención general a todos los centros educativos eslovacos para que lleven a cabo un enfoque inclusivo en sus políticas, basado en la diversidad étnica, cultural y social de los alumnos y alumnas. Una educación inclusiva en un entorno de diversidad enseña a los niños y niñas a ser amables, tolerantes, considerados y responsables dentro de una sociedad que es inherentemente diversa

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.