Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

República Centroafricana: Un paso fundamental hacia la justicia

Un grupo de musulmanes obligado a abandonar sus hogares al noroeste de la capital Bangui debido a graves problemas de seguridad. © AI.
  • El nuevo tribunal penal especial debe empezar a funcionar ya.
medidas decisivas para que las víctimas de atrocidades obtengan justiciainvestigar y procesar a los responsables de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en la República Centroafricana desde 2003 mecanismo judicial híbrido de jueces centroafricanos e internacionales en las investigaciones se abordarán atrocidades cometidas por grupos armados que siguen actuando en la República Centroafricananumerosas víctimas de delitos graves cometidos desde 2012 están esperando que se haga justiciaEs fundamental que los jueces y expertos internacionales que apoyen al personal nacional tengan experiencia en el enjuiciamiento de los más graves delitos necesidad de cooperación con la Corte Penal InternacionalOrganizaciones que suscriben esta declaración:

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.