Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Polonia otorga la condición de víctima a un detenido de Guantánamo por denuncias de tortura

Walid Mohammed bin Attash. © Particular
un paso más cerca de revelar la verdad sobre el programa de entregas y detenciones secretas encabezado por la ONU en Polonia.
Walid Mohammed bin Attash,

“Las denuncias de tortura formuladas por Walid bin Attash son sumamente graves y merecen una investigación. Es bueno que la fiscalía polaca opine de la misma manera”
Julia Hall, experta de Amnistía Internacional en derechos humanos y lucha antiterrorista.

Mariusz Paplaczyk, Es un gran paso adelante. La noticia de la concesión de la condición de ‘persona afectada’ en la investigación polaca es sumamente importante para mi cliente”.





Unlock the truth: Poland’s involvement in CIA secret detention,



Información complementaria

Walid Mohammad bin Attash,











“Después de unas tres semanas en Afganistán fui trasladado a otro lugar. Me vendaron los ojos y me cubrieron los oídos con auriculares. Me transportaron sentado, con grilletes en los tobillos y las muñecas, con las manos delante del cuerpo. Creo que el vuelo duró probablemente más de ocho horas. En esta ocasión, el traslado se hizo en un avión militar. Si cambiaba demasiado de postura durante el viaje, alguien me golpeaba con la mano en la cabeza”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.