Brasil: Ofensiva legislativa contra los derechos humanos

Acto celebrado frente al Congreso de Brasilia. Copy: Andressa Anholete
  • Nueva campaña para defender los derechos humanos en Brasil
  • La agenda legislativa del Congreso propone cambios que reducen la protección jurídica de la infancia, las mujeres, las personas LGBTI y los pueblos indígenas
  • La campaña “Los derechos no se liquidan” comienza con una acción pública de calle ante el Congreso Nacional el 31 de julio
Amnistía Internacional lanza hoy una nueva campaña para combatir una serie de cambios legislativos sometidos actualmente a debate en el Congreso que reducen la protección jurídica de grupos marginados, imponen una prohibición total del aborto, ponen fin a la educación sexual y suavizan la legislación sobre posesión de armas de fuegoRetroceso en la protección jurídica de la infancia

Ataque contra la salud y los derechos sexuales y reproductivos
Modificación a la baja de la legislación sobre armas de fuego
Derecho a la tierra de indígenas y afrodescendientes restringido
Restricciones del derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica
Acción contra estos ataques a los derechos humanos en Brasil