©Amnistía Internacional/Sergio Ortiz Borbolla

Río 2016: 20 familias ganan el derecho de quedarse en sus hogares

Josefina Salomón, redactora en Amnistía Internacional @josefinasalomon,
20 familias viviendo en las ruinaslas autoridades de Río de Janeiro, empeñadas en desalojar la tierrafinalmente sonríe permitir que las 20 familias que siguen en la comunidad puedan quedarse
Todavía hay mucha desconfianza por todo lo que las autoridades nos han hecho, todo lo que hemos pasado pero estamos esperando un final feliz
Maria da Penha, miembro de la comunidad
va a ser una victoria para nosotros

Un camino difícil hacia la victoria

apenas 30 casas de mantienen de pie

viven rodeados de los recuerdos de una larga y dolorosa batalla

una de las pocas “favelas pacíficas de Río de Janeiro

María y sus vecinos pelearon en las cortes durante años

Una larga batalla

Vila Autódromo está ubicada frente al Parque Olímpico ©Amnesty International/Sergio Ortiz Borbolla

Todo ha sido muy difícil. Tengo suerte de haber tenido la fuerza para resistir todo esto. Pueden demoler nuestras casas, pero no pueden demoler nuestro derecho de estar aquí.
Se necesita bastante imaginación

Vila Autódromo ©Amnesty International/Sergio Ortiz Borbolla

Enorme abismo

enorme abismo que separa a los pocos ricos y las masas marginalizadas