Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Agentes de las fuerzas de seguridad israelíes detienen a un menor palestino tras unos enfrentamientos en el campo de refugiados de Shuafat en Jerusalén Este, 18 septiembre de 2015. © AP/Mahmoud Illean

Blog

Niños sometidos a detención administrativa

Por Clara Cordero, coordinadora del Equipo de Israel y Territorios Palestinos Ocupados,

Unos agentes de la Agencia de Seguridad de Israel se presentaron el 17 de octubre a las tres de la madrugada, cuando Kathem Sbeihdormía, y se lo llevaron detenido al denominado Recinto Ruso, centro principal de interrogatorio de la policía en Jerusalén. Ahora está en la prisión de Megiddo, en el norte de Israel, donde su padre pudo verlo el 3 de noviembre.

¿Quieres aportar tu granito de arena? Firma nuestra petición para que Israel ponga en libertad a los menores en detención administrativa. Los detenidos no pueden defenderse en los tribunales ni impugnar de manera efectiva la legalidad de su detención . ¡Ayúdanos a conseguirlo!
Mohammed Ghaith, Fadi AbbasiKathem Sbeih, comisaría de policía del asentamiento de East Talpiot



Detención administrativa





Día Internacional de la InfanciaEstado de Israel ratificó la Convención sobre los  Derechos del Niño

Actúa por el caso de estos tres niños! ¡Firma nuestra ciberacción!

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.