Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Carolina del Norte: las mujeres deben poder decidir sobre su cuerpo y sus vidas ¡firma!

Manifestantes a favor del aborto
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 1.756 firmantes

24 de octubre de 2023

Desde Amnistía Internacional seguimos trabajando en contra de las restricciones en el acceso al aborto en Carolina del Norte y otros estados de Estados Unidos. ¡Gracias a todas las personas que han participado!

Petición antes del cierre

El 16 de mayo, la asamblea legislativa de Carolina del Norte revocó el veto del Gobernador y mantuvo un proyecto de ley que prohíbe el aborto después de las 12 semanas. Esta prohibición es un golpe devastador para las mujeres, las niñas y las personas de Carolina del Norte que necesitan servicios de aborto, pero también para muchas personas que viajaban a Carolina del Norte en busca de servicios de aborto debido a las prohibiciones del aborto en los suyos.

El aborto es asistencia sanitaria, y es un derecho humano. Las prohibiciones y restricciones del aborto van en contra de las recomendaciones de las principales asociaciones médicas e interfieren en el derecho de las personas a controlar su propio cuerpo.

Además la mayoría de la gente de Carolina del Norte no quieren que se impongan más restricciones al aborto, pero la asamblea legislativa de Carolina del Norte hizo caso omiso y aprobó esta devastadora prohibición. Incluso Tres legisladores - John Bradford, Jon Hardister y Michael Lee- que habían prometido específicamente a su electorado que no lo harían, ¡votaron a favor de prohibir el aborto después de las 12 semanas!

Firma para recordar a estos legisladores que el aborto es un derecho humano y que tienen el deber de defender los derechos de las mujeres y las niñas ¡NO de restringirlos!